Salud y enlaces de interés

Lo más importante es un buen diagnóstico

Y tan importante como el diagnóstico es seguir las recomendaciones del especialista

Consulta

Consulta

Si sientes alguna molestia lo primero es acudir a un especialista.
Diagnóstico

Diagnóstico

El especialista te dará un diagnóstico preciso de tu dolencia.
Tratamiento

Tratamiento

Siguiendo las indicaciones, el problema será solucionado
Rehabilitación

Rehabilitación

Si te ha puesto ejercicios de rehabilitacion, no hay excusas, siguelos al pie de la letra.

En este apartado encontrarás algunas guías terapeúticas, ejercicios habituales y consejos generales según necesidades y siempre individualizando cada caso específico.*

* En ningún caso las recomendaciones sustituirán a las realizadas por el facultativo especialista.

Información general

Guías de recomendaciones al paciente

Elaboradas por la Comunidad de Madrid


La rehabilitación es un proceso que tiene como finalidad recuperar, desarrollar y fortalecer las capacidades físicas del paciente para alcanzar una recuperación adecuada.

Este proceso incluye la aplicación de técnicas y métodos terapéuticos elegidos a partir de las características de los síntomas, del estado de salud del paciente y de los objetivos a alcanzar. A pesar de todos los beneficios que se pueden obtener de un programa de rehabilitación, no es nada extraño que los pacientes suspendan el proceso, o que ni siquiera lleguen a iniciarlo, pues con el tratamiento y la administración de algunos fármacos llegan a sentirse bien físicamente y piensan que ya están del todo recuperados.

Esto puede tener consecuencias severas, como que una lesión se convierta en crónica o que se incurra constantemente en lesiones del mismo tipo provocando incapacidades cada vez mayores que pueden llegar a ser permanentes, y la única manera de reducir las probabilidades de que este tipo de situaciones se presenten es siguiendo el tratamiento y rehabilitación hasta el fin tal y como el especialista traumatólogo lo indique.
El tratamiento y rehabilitación en muchos casos suelen ir de la mano e incluir terapias físicas que además de ayudar al paciente a disminuir el dolor y la inflamación, estimulan la regeneración de tejidos, aumentan la circulación sanguínea, fortalecen el cuerpo y contribuyen a una buena recuperación.

Una pequeña guía de enlaces de interés

Cita previa: 985 52 13 09